
CONÓCENOS
Somos una Institución Educativa que promueve oportunidades para el fortalecimiento de las capacidades de niños y adolescentes creativos, humanos, investigadores y con valores.
Somos una Institución Educativa que promueve oportunidades para el fortalecimiento de las capacidades de niños y adolescentes creativos, humanos, investigadores y con valores.
Ser una institución educativa reconocida por su contribución a la sociedad local y regional al formar ciudadanos creativos, reflexivos, investigadores, conscientes de su rol social, agentes de cambio con sólidos principios ético morales que garanticen su participación ciudadana dentro de un clima de paz, respetuosos de la diversidad cultural y del suelo en el que viven.
“Exceder las expectativas de la comunidad local y regional al brindar un servicio caracterizado en el trabajo armonioso y coordinado entre integrantes de la comunidad educativa y la comunidad local para la real atención a las necesidades individuales y en respuesta a los requerimientos y expectativas sociales expresadas en actividades en las que se evidencia: buen clima institucional, respeto por la diversidad cultural, cuidado y protección del entorno natural, gestor de proyectos que vinculen escuela con entorno a través de actividades que pongan en valor los recursos locales, padres comprometidos con los proceso de sus hijos, estudiantes autogestionarios de sus procesos de aprendizaje que los lleve a ser parte de instituciones de formación superior.
Nuestra joven institución educativa en articulación con sus objetivos, exigencias del medio y requerimiento de la política educativa nacional, ha seleccionado como directrices de trabajo, los siguientes valores:
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
La honestidad se refiere a una faceta del carácter moral y a los atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.
Aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
La persona responsable asume el control de su propia vida, responde por sus actos y cumple con sus obligaciones.
La solidaridad es la integración y el grado y tipo de integración, que se muestra por una sociedad, un grupo de gente o un individuo.
Es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones, es ampliamente visto como una virtud en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, cuya relación con las nociones de ausencia del ego.
La justicia es un concepto de la rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el derecho, la ley natural, la religión o la equidad. También es el acto de ser justo y / o equitativo.
El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.
Es un estado de tranquilidad que se caracteriza por la no permanencia de conflictos violentos y la facilidad de no tener temor a la violencia. Habitualmente se explica como la ausencia de hostilidad